wine

wine
lucia

,

,

viernes, 1 de agosto de 2014

Historia del vino

El vino es una bebida que se obtiene a partir de la fermentación de la uva. La fermentación se produce mediante la acción de la levadura sobre los azucares de la fruta transformándola en alcohol etílico.
Se estima que durante la Edad de Bronce se produce el verdadero nacimiento del vino.

En Egipto el rió Nilo fue tierra donde se cultivo la vid. Los egipcios fermentaban el vino en grande vasijas de barro produciendo vino tinto y se guardaba en ánforas durante varios años pues tenia mas valor el vino viejo que el joven y lo adoptan como símbolo de estatus social.

El vino llega a Grecia y Europa Occidental.

Este fruto tan noble llega a adaptarse a otras partes del mundo como lo es la Grecia clásica.
Los griegos asignaron al vino una divinidad lo bebían y lo utilizaban en ritos religiosos funerarios y fiestas populares. crearon recipientes de diferentes tamaños para el almacenamiento de vino.
En esta época se elaboraban vinos con particularidades propias de diferentes regiones de Grecia.

La elaboración del vino se introduce en Italia en el 200 a. C y dedican un libro a las diferentes variedades de uva existentes en esa época y se comienza a utilizar cubas de madera para transportar el vino.

Pasados los años el vino se vuelve tan importante que comienza a ser importado.
Actualmente existen gran variedad de vinos, como lo es el tinto, rosados y espumosos, todos con distintas características y sabores.
El vino se ha convertido en una bebida tan apreciada que es importada a distintas partes de mundo pro vinientes de distintos países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario